Inicio»Municipios»Muebles tejidos de madera son considerados reliquias

Muebles tejidos de madera son considerados reliquias

0
Compartidos
Google+

José Antonio Rosado Bárcenas lleva más de 40 años tejiendo muebles de madera y señala que antes esta labor se realizaba con un material llamado paja de plástico; sin embargo, se volvió quebradizo por lo que ahora se hace con hilo de seda, y aunque cuesta más caro tiene mayor duración.

El trabajo es constante y pese a que estos muebles son considerados reliquias, hay gente que aún los conservan.

Hoy en día la mayoría de las familias prefieren muebles de tela y acojinados, se debe a  la comodidad, las tejidas sólo las usan los ancianos y pasan a veces a otras generaciones por herencia, quienes los guardan como recuerdo.

En el municipio no hay nadie más que haga este tipo de trabajo a parte de mí. Lo que les recomiendo a mis clientes es que antes de traer un mueble para ser restaurado, lo pinten, porque ya después con el tejido quedará como nuevo.

Aparte del trabajo que tiene, el tejido de muebles le ha permitido obtener ingresos extras, además de que le gusta hacerlo. Explicó que en una silla se gasta hasta 3 carretes y cada uno tiene un costo de 100 pesos. En los sillones de fierro, que son más grandes, señala que utiliza kilo y medio de material plástico.

Noticia anterior

Habrá coordinación con el gobernador, promete Canul

Siguiente noticia

Alejandra Guzmán plasmaría su vida en un libro