Inicio»Municipios»Desperdiciados miles de litros de agua por 2 fugas

Desperdiciados miles de litros de agua por 2 fugas

0
Compartidos
Google+

Miles de litros de agua potable se desperdiciaron desde la tarde del pasado lunes en el cruce de las calles 10 entre 23 A de la colonia San Isidro, debido a una fuga en la tubería,  personal del Sistema Municipal de Agua Potable de Hopelchén se tardó más de seis horas en resolverlo, pese al reporte oportuno de los vecinos.

La fuga se dio en la mencionada esquina a la una de la tarde, y a pesar del reporte a Luis Pool Novelo, coordinador del SMAP del gobierno que concluye hoy, la fuga no fue reparada hasta las 7 de la noche, el agua se seguía desperdiciando y minutos antes de las 8 de noche, la válvula de control del sector fue cerrada.

Fue hasta ayer cuando alrededor de las 8 de la mañana la fuga fue reparada, y Pool Novelo argumentó que ante el recorte del personal que le hicieran a su área a principios de septiembre, y con una sola brigada, no se pudo atender el problema, pues en la avenida Desiderio Ortegón Cauich, se atendía otra fuga y más grande.

El funcionario pidió disculpas a la ciudadanía de la colonia San Isidro, pues no fue por incapacidad el que no se haya atendido esa fuga con prontitud, sino por falta de personal.

 

ESTALLA TUBO

La ruptura de una de las líneas del tendido de agua potable que cruza por la calle 23 de la colonia Desiderio Ortegón Cahuich, dejó sin el vital liquido a la colonia San Román y parte de la Centro de esta ciudad.

Trabajadores de la dirección de Agua Potable, desde muy temprano empezaron a realizar el trabajo de excavación, dado que uno de los vecinos dio a conocer que su terreno todos los días se encontraba inundado.

Al principio se imaginó que se trataba de escurrimientos ocasionados por las intensas lluvias, pero los vecinos afectados se dieron cuenta que en los últimos días los terrenos seguían amaneciendo inundados y no por la acción de las precipitaciones que ya se habían detenido.

Por lo que notificaron a los trabajadores de Agua Potable, quien gracias a las excavaciones realizadas, confirmaron que uno de los tubos que estalló, tiene más de 30 que se encontraba averiado, por lo que necesitaron más de 12 horas para realizar la reparación.

Por su parte, la SMAP recomendó a los ciudadanos cuidar el agua potable y denunciar cualquier fuga.

Noticia anterior

Sonda de la NASA halla nuevas pruebas de agua líquida en Marte

Siguiente noticia

Le desprenden mejilla a menor, de machetazo