Inicio»Municipios»Pésima planeación de obra

Pésima planeación de obra

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta en pleno centro de la ciudad ya existe caos vehicular y molestia ciudadana, porque una empresa al parecer contratada por la sucursal de Bancomer, rompió la carpeta de concreto hidráulico para llevar a cabo labores de cableado subterráneo.

Esos trabajos se realizan sobre la calle 20, precisamente frente a Palacio Municipal, y el tráfico vehicular se cerró en un carril de la calle principal así como de la calle 19 entre 20 y 22, a un costado del edificio gubernamental.

Los ciudadanos, Miguel Cauich Chi, Guadalupe Koh, Diannet Miss, Dolores Can Chi y los tricicleteros, Miguel Ek Caamal y Joseíto Chi Pech, dijeron que esa obra está causando caos vehicular en pleno corazón de la ciudad, las autoridades municipales salientes no debieron permitir que se rompa a destiempo la calle.

Expresaron que esa empresa que le trabaja el mencionado banco se desfasó y no realizó los trabajos de excavación y cableado subterráneo de manera paralela con la compañía Arte Arquitectos Asociados, S.A. de C.V., que fue la encargada de realizar dichas labores en las primeras cuadras, como parte del Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro de la Ciudad de Hopelchén.

Los trabajos que iniciaron el miércoles al parecer se demorarán dos o tres semanas debido a que la zanja abierta por la empresa para la introducción del cableado, está llena de agua y no deja de filtrar, debido a que el centro de la ciudad está arriba de mantos freáticos casi a ras de suelo.

Noticia anterior

Fortalecer sectores productivos, la meta

Siguiente noticia

Homenaje a maestros jubilados