Inicio»Municipios»Reportan piratería en Sabancuy

Reportan piratería en Sabancuy

0
Compartidos
Google+

Gerardo Rascón Solís, encargado del puerto de Champotón, informó que no se han presentado casos de piratería en las costas de esta ciudad; sin embargo, en Sabancuy y Lerma sí han ocurrido asaltos a embarcaciones, a los cuales les roban los motores y el producto que traen.

Rascón Solís señaló que están monitoreando la zona de la bahía para detectar a estos delincuentes, y que el uso del chip de ubicación en las lanchas permite saber lo que ocurre en alta mar.

FOCOS ROJOS

Estos dos puntos (Sabancuy y Lerma) están considerados focos rojos, pero también Ciudad del Carmen, en donde se han reportado actos de piratería en las costas, ante lo cual ya hay avisos alerta y vigilancia.

Los pescadores, al parecer por temor, no acostumbran a denunciar los delitos que se cometen en su contra. Es necesario que lo hagan para que se les pueda hacer justicia y se logre atrapar a estos piratas modernos.

La búsqueda de lo robado la realizan de manera conjunta las autoridades locales, la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Noticia anterior

Campo de guerra en "Las Flores"

Siguiente noticia

El aspecto “feo” de Martha Higareda