Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen la renuncia de comisario Cahuich

Los malos manejos han molestado a los ejidatarios.

Ejidatarios exigieron la renuncia del comisario ejidal, Guadalupe Cahuich, por el saqueo de material en los bancos de sascab, el mal manejo del dinero de la SCT, el cobro de constancias, el pago de las empresas telefónicas y los apoyos de diversas dependencias, los cuales no reporta a la asamblea, entre otros.

Ante la presión que ejercían los hombres del campo por la larga lista de quejas, Cahuich dijo que renunciaba, pero —amenazándolos— nunca van a cobrar el último recurso que falta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes al ejido de Calkiní, “porque la cuenta está a mi nombre”.

A la asamblea no le quedó remedio que volver a confiar en Cahuich, al dejarlo en el cargo hasta que termine y rinda cuentas claras, porque para la próxima no hay perdón y tendrá que dejar el cargo,.

Señalaron no vamos a permitir que otras personas nos roben los recursos propiedad del ejido de Calkiní. En vez que defienda la causa, se aprovecha para enriquecerse.

Recordaron el añejo problema de la gasolinería del grupo Ges, que hasta la fecha no ha indemnizado al ejido, son más de 18 años invadiendo terrenos ejidales. Y no se ha logrado que la CFE pague por donde pasan las torres de energía eléctrica.