Inicio»Municipios»Electos 28 comisarios municipales

Electos 28 comisarios municipales

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Con la retención de varias horas de un funcionario de casilla por parte de gente de la comunidad El Desengaño por inconformidades en la elección y el intento de impugnación de las votaciones en el poblado Miguel Alemán transcurrió la jornada donde fueron electos 12 comisarios municipales.

Es preciso señalar que durante las votaciones las cosas transcurrían con calma, la gente salió desde temprano a emitir sus sufragios con mucha civilidad, sin embargo, tras el cierre de casillas y el conteo de votos las cosas fueron cambiando de tono.

Personas inconformes por los resultados obtenidos en El Desengaño retuvieron a Francisco Sánchez Ramayo, director de Planeación y Desarrollo Urbano de la Comuna, quien fungió como presidente de casilla.

Personal del Ayuntamiento acudió hasta el lugar para tratar de mediar la situación y evitar una posible agresión, pero Sánchez Ramayo durante varias horas estuvo retenido. Fue liberado tras la intervención de la policía.

Como estaba previsto la apertura de casillas se realizó sin ningún contratiempo y las votaciones iniciaron a las 8 de la mañana con buena afluencia en la mayoría de las comunidades.

Funcionarios municipales se encargaron de coordinar esta jornada electoral con estricto apego a lo normativo. En punto de las 13:00 horas tal y como estaba enmarcado en la convocatoria que rigió esta elección fueron cerradas las mesas receptoras del voto y se procedió al cómputo de votos.

 

SUFRAGIOS

Tras el conteo, en Pejelagarto el triunfo lo obtuvo Roberto Elías Chuc Chi con 161 votos a favor, sobre 124 que obtuvo Antonio de Jesús Huicab Muñoz quien era su más cercano contrincante.

En Miguel Alemán, Salomón Damas Cruz se agenció el triunfo con 118 votos, sobre 111 que logró su más cercano contrincante Santiago Mijangos Chuc.

En la Comisaría Municipal de Estado de México obtuvo el triunfo arrasador Génisis García Mosqueda con 149 votos a tan solo 54 que obtuvo Armandina Anguiano Maldonado.

Mientras que en El Naranjo el triunfador fue José Reyes González García quien obtuvo 153 votos a favor, contra 88 que logró Edgar Matu Metelín.

En tanto que en Miguel Hidalgo se agenció el triunfo Sonia Acosta Gutiérrez quien logró 176 sufragios, destacando sobre Juan Falcón Jiménez quien se agenció 84 votos a favor.

En Nueva Rosita Gregorio Aguilar López obtuvo un apretado triunfo con 96 votos y con solo tres de diferencia sobre Fabio Díaz López que logró 93 sufragios a su favor, en tanto que en Nuevo Coahuila se agenció el triunfo con 53 votos Omero Martínez Escobedo.

En la Comisaría Municipal de El Desengaño quedó electo Joel Fuentes Montiel, en San Juan Arroyo Las Golondrinas ganó Sergio Lizcano González con 130 votos; en Monclova, Gerardo Ramos Morales con 148 sufragios; en La Esmeralda Eriberto Méndez Sánchez con 54 votos y en Benito Juárez, Naum Gómez Ortega con 274 sufragios.

 

TRIUNFA EMPLEADO

DE GOBIERNO

Se supo que en la Comisaría de Miguel Alemán donde había logrado el triunfo Salomón Damas Cruz, la elección sería impugnada por lo cerrado de las votaciones, pues había logrado el triunfo con sólo siete votos de diferencia y además se le comprobó ser empleado de Gobierno, pues funge como conserje en la escuela primaria del lugar y no cumplió con lo enmarcado en la convocatoria que indicaba que ningún empleado de Gobierno podría participar o en su caso debió haber renunciado con un mes antes del proceso.

 

Noticia anterior

Estrella su auto contra vivienda

Siguiente noticia

Importante participación en proceso electoral 2015