Inicio»Municipios»Inicia Semana de la Ciencia y Tecnología

Inicia Semana de la Ciencia y Tecnología

0
Compartidos
Google+

Al inaugurar ayer la Semana de la Ciencia y Tecnología, el rector de la Universidad Tecnológica de Candelaria (Utecan), Walter Gonzalo Díaz Ambrosio señaló que es necesario reiterar el compromiso con la sociedad  para apoyar proyectos de investigación científicos y tecnológicos en beneficio de nuestra naturaleza y combatir el calentamiento global.

Con el  lema “Año internacional de la luz y las tecnologías basadas en luz” iniciaron las actividades que se desarrollarán en el campus universitario, donde se contará con la participación del doctor Óscar Andrés del Ángel Coronel.

Esta semana de actividades tiene como interés difundir las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil, así como socializar el conocimiento y vincular a la universidad con la sociedad.

En este mismo sentido es dirigido a la sociedad candelarense y a las autoridades constituidas, para que ayuden a formar nuevas generaciones con visión global y emprendedora para que juntos obtengamos una educación con excelencia y valores, sobre todo con la conciencia y responsabilidad del buen uso de las energías renovables.

“Una de las obligaciones fundamentales de la Utecan es impartir una educación con excelencia y valores, así como también contribuir a que el conocimiento se difunda en estos tiempos globalizados, donde lo reciclable y lo sustentable deba de ser parte de nuestro estilo”.

Noticia anterior

Cuidado oportuno evitará cáncer de mama: Castañón

Siguiente noticia

Taxi choca contra camioneta