Inicio»Municipios»Plantón ante impugnación en la elección de comisario

Plantón ante impugnación en la elección de comisario

0
Compartidos
Google+

Un grupo de alrededor de 30 personas se manifestaron ayer en el Ayuntamiento de Candelaria, inconformes por la impugnación de la elección en Miguel Alemán en donde había obtenido el triunfo por escasos siete votos, Salomón Damas Cruz quien presuntamente incurrió en violación de la convocatoria porque hasta el 30 de septiembre cobró como empleado de confianza de la Comuna local.

La convocatoria especificaba que no podría participar nadie que fuera empleado de los gobiernos Federal, Estatal o Municipal, o en su caso debió haber renunciado 30 días hábiles antes de la elección para poder participar en este proceso y la elección se desarrolló el pasado domingo 18 de octubre.

Los manifestantes se plantaron frente al Ayuntamiento a las ocho de la mañana, exigiendo que se respetara la decisión de los habitantes de Miguel Alemán y advertían que si no dejaban a su candidato, cerrarían la Comisaría e iniciarían bloqueos de carreteras.

La impugnación fue presentada por Santiago Mijangos Chuc quien encabezó la planilla naranja y su suplente Juan López Cámara, a la vez entregó pruebas de que Damas Cruz había cobrado como empleado de la Comuna asignado al área de Protección Civil, prestando sus servicios como conserje de la Telesecundaria del lugar, hasta el 30 de septiembre en que concluyó la pasada administración municipal priísta.

Los inconformes lanzaban consignas y exigían que se respetara el resultado de la elección, a las 9:30 horas una comitiva de inconformes dialogó con secretario del Ayuntamiento, Abner Xochicali Márquez Villegas; el síndico de Hacienda, Flavio de León Rayo y regidor Sergio Barajas Barragán, quienes les indicaron que serían los regidores tanto priístas como panistas los que determinarían si procedía o no la impugnación.

Sin embargo, se supo que tras las pruebas presentadas y analizadas por el Cabildo se determinó que Salomón Damas Cruz había desacatado lo enmarcado en la convocatoria.

Márquez Villegas se volvió a reunir con la comitiva de inconformes e indicó que la Comuna en esta administración se ha conducido de manera institucional.

Por ello hubo apertura para la participación de los candidatos sin distinción de colores o partidos, sin embargo, por actuar de buena fe algunos mintieron y en el proceso de impugnación se ventilan las pruebas que aportan las partes inconformes.

Aunque no lo dijo abiertamente, dejó entrever que Salomón Damas había violentado la convocatoria, les indicó que el resolutivo se lo haría llegar por escrito y fundamentados con pruebas al propietario y su suplente.

Informó que también hubo impugnación en Nueva Rosita y en Miguel Hidalgo, cuyo resolutivo también se haría llegar por escrito a los candidatos.

Noticia anterior

Sujeto enfrentará proceso en libertad

Siguiente noticia

Camioneta no respeta señal de alto y colisiona a auto de alquiler