Inicio»Municipios»Cesa plantón de 17 días tras firma de acuerdos

Cesa plantón de 17 días tras firma de acuerdos

0
Compartidos
Google+

Tras 17 días de plantón y la firma de acuerdos entre las comisiones negociadoras, ayer por la madrugada los ex empleados desocuparon la explanada del Palacio Municipal, con lo cual reiniciaron funciones las más de 15 dependencias locales y estatales que permanecían cerradas por los manifestantes.

Treinta empleados que así lo solicitaron fueron reinstalados en sus áreas de trabajo, mientras que otros 140 serán liquidados conforme a la ley. La erogación total supera los dos millones de pesos y se cubrirá en dos entregas en el Ayuntamiento paliceño.

Para hoy, los ex empleados recibirán el primer pago de su liquidación, equivalente al 50 por ciento de sus percepciones individuales, mientras que la parte restante será cubierta el viernes 6 de noviembre.

Durante la reunión que se prolongó por varias horas y que concluyó cerca de la media noche, prevaleció la buena voluntad de las partes involucradas para poner fin a este conflicto laboral, que mantuvo paralizadas a las dependencias de los gobiernos Municipal y Estatal.

Las comisiones negociadoras estuvieron representadas por José del Carmen Cu Alayola, subsecretario del Gobierno Estatal; por parte del Ayuntamiento local asistió el alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, mientras que los ex empleados estuvieron representados por el regidor priísta Valentín Roldán Zavala.

 

SALDO BLANCO

Tras el levantamiento del plantón de 17 días por parte de los manifestantes, no hubo incidencias que lamentar, informó el comandante de la Policía Municipal, Robert Rosado Rivero.

Los huelguistas supieron comportarse y mantener la calma hasta la firma de los acuerdos. Después se retiraron de la explanada municipal donde estuvieron desde la noche del 5 de octubre.

Noticia anterior

Ubicar cultivo de maíz en actividad rentable

Siguiente noticia

Laura Bozzo estudia presentar denuncia