Inicio»Municipios»Previene Copriscam criaderos del aedes

Previene Copriscam criaderos del aedes

0
Compartidos
Google+

La Coordinación Regional 2 de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) realiza operativo por el Día de Muertos, cuyo objetivo es prevenir criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, el aedes aegypti.

Jorge Daniel Gutiérrez González, titular de la dependencia que abarca los municipios de Candelaria, Calakmul y Escárcega, dijo que las acciones tienen el fin de proteger la salud de quienes visitan los cementerios durante estos días y están dirigidas a puestos ambulantes ubicados cerca de los panteones, depósitos y tomas de agua localizados en las inmediaciones.

Asimismo, intensifican las prácticas de higiene en manejadores de alimentos que se instalan cerca de los cementerios, panaderías, fruterías, carnicerías, establecimientos de masa y tortilla, y expendedores del mercado.

Gutiérrez González exhortó a la población a limpiar entre los sepulcros y sustituir el agua de floreros por arena húmeda o grava; además, pidió tomar precauciones en el consumo de alimentos.

Por medio de estas acciones de fomento sanitario, las autoridades buscan evitar la acumulación de basura y cacharros que puedan acumular agua, así como destinar recipientes o sitios específicos para la disposición de desechos y lavar y proteger tanques de almacenamiento de agua.

Noticia anterior

Familias limpian sepulturas

Siguiente noticia

Esperan locatarios repunte en ventas