Pocos lugares en cementerios
El Cementerio General de la ciudad de Calkiní no ha llegado a su máxima capacidad y se descarta que suceda porque fue ampliado apenas el año pasado, confirmó José Trinidad Chi Cen, director de Servicios Públicos Municipales.
Explicó que cada espacio es rentado por tres años a un costo de 350 a 500 pesos y, vencido ese período, queda de nuevo bajo resguardo del Ayuntamiento. Muy pocos hay en propiedad privada. El panteón cuenta con luz y agua, y ofrece los servicios de sepulturero.
FUNERARIAS
Las funerarias ofrecen paquetes desde mil 800 pesos con carroza y capilla, y también cuentan con traslados hacia el resto del Estado y la capital yucateca con un costo adicional de 500 pesos.
Agustín Baños Fuentes, encargado de la funeraria del pueblo, agregó que los servicios especiales tienen costo de 22 mil pesos con cajas de primera calidad.
En la Funeraria “Ángeles” el servicio más barato es de mil 500 pesos con equipo de velación, recorrido a la misa y al panteón, y de 25 mil pesos el paquete con mayores beneficios.
Quienes hacen los trabajos de camioneteros o “zopilotes” ofrecen los mismos servicios porque son personal de las funerarias que acuden a los hospitales para ofrecer servicio a los dolientes.