Inicio»Municipios»Visitan familiares los cementerios

Visitan familiares los cementerios

0
Compartidos
Google+

El cementerio municipal de Candelaria, aunque en buenas condiciones, está casi al tope de su capacidad, mientras que el ubicado en la Comisaría Municipal de Benito Juárez, es usado como alternativa pues aún cuenta con espacio suficiente.

El que fuera el primer panteón de la ciudad, localizado en la colonia Independencia, desde hace décadas dejó de usarse y algunos cadáveres fueron reubicaron. Sólo quedaron tumbas de quienes no tienen familiares en la ciudad.

El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Felipe Cruz  Navarro, aseguró que el panteón municipal de Candelaria cuenta con buena infraestructura, está debidamente cercado y las tumbas bien distribuidas. Reconoció que ante el aumento de decesos en unos años no habrá espacio por lo que pensarán en construir otro cementerio.

El costo por entierro de adultos es de 260 pesos, de un recién nacido es de 130 pesos. A diferencia de otros municipios de la entidad, donde al año se realiza la exhumación, aquí el difunto permanece para siempre.

DIFERENTES COSTOS

Entre 10 mil y 60 mil pesos cuestan los servicios funerarios, según lo que requieran los dolientes. Pueden incluir traslados, embalsamiento, ataúdes, velación, construcción de bóvedas y pago de espacio en el cementerio.

En este municipio no existe la cultura de la cremación, pues la mayoría acostumbra la velación en domicilio y posterior sepultura, sin embargo también se ofrece este servicio, para lo cual el cuerpo debe ser trasladado a la ciudad de Campeche o Mérida, Yucatán, acompañado de un familiar para los trámites legales. El costo varía entre los 10 mil y 30 mil pesos, con urna para depósito de cenizas, según reveló la administradora de la funeraria “San Benito”, Vania Rodríguez Campos.

LIMPIAN TUMBAS

Poca afluencia se registró ayer en el cementerio municipal por la celebración del Día de Muertos, algunas familias visitaron a sus difuntos, mientras que otras aún realizaban actividades de limpieza y acondicionamiento en las tumbas.

En un recorrido por el camposanto, se constató que no hubo aglomeración de personas como en otros años; sin embargo, es probable que hoy cientos de familias se reúnan en este recinto.

Para hoy está programada una misa en el cementerio, oficiada por el párroco Liborio Bucio Lima, a las 10:00 horas.

 

Noticia anterior

Exhorta vicario a alcanzar santidad

Siguiente noticia

Imparten el taller ‘Jugando con la música’