Inicio»Municipios»Buscan recobrar precio de carne en diciembre

Buscan recobrar precio de carne en diciembre

0
Compartidos
Google+

La exportación de becerro se sigue realizando de acuerdo a la demanda, aunque el precio del ganado no se sabe por qué pero se desplomó hasta ocho pesos; “pero esto va a mejorar de aquí a diciembre, porque ya hay negociaciones con una acopiadora del Estado de Veracruz”, expresó el presidente de la Asociación Ganadera de Champotón, Martín Durán Montero.

Bajó también el precio de los granos, como el sorgo, que es alimento de engorda para el ganado; por eso es hay un balance y de inmediato baja el precio del becerro, afirmó en el mismo renglón.

Indicó que cada que baja el precio de algún insumo baja el precio en pie del ganado, así que mejor esperan para que se revalorice y comenzar a exportarlo; mientras lo engordan “y más ahora que hay tantos pastizales”, dijo.

Mencionó igual que la genética de los becerros ha mejorado, y con ello han mejorado los precios porque la carne es de calidad y los becerros engordan fácilmente y son sanos.

Comentó que las negociaciones para poder exportar al Estado de Veracruz son un buen negocio; por eso han aguantado, aunque sabe que algunos ganaderos ya quieren vender. Pero hay que esperar a que  mejore el precio. “Esto va a optimizarse de aquí a diciembre,” finalizó.

 

Habría justicia

El presidente de la Asociación Ganadera de Champotón, Martín Durán Montero, expresó que ahora que está  ocupando una curul  en la Cámara de Diputados junto a Pablo Angulo Briseño, va a pugnar porque a los ganaderos se les haga justicia en todos los sentidos.

Y es que Durán se ha dado cuenta de que entra mucha carne en canal de los estados de Yucatán y Tabasco con que surten supermercados y otras carnicerías,  que la dan un precio accesible de 80 a 90 pesos según el corte.

“Pero los locatarios del mercado no pueden ser competitivos en costos”, expresó Durán, agregando que no se duda de la calidad de las carnes que se traen de las entidades vecinas, sino de la cantidad de ellas está invadiendo nuestros estado. Para el líder esto se debe a que no se cuenta con un frigorífico.

Expuso que “vas al mercado y un kilo de carne tiene un precio de 120 a 130 pesos, y lo que el consumidor busca es que le den buena carne y barata”.

El legislador añadió que por eso está ahí, en la Cámara, para pugnar por los ganaderos; que se les haga justicia con sus terrenos invadidos, especialmente para que Champotón cuente con un frigorífico, “porque el famoso rastro no  llena los requisitos para el sacrificio de ganado”, dijo, rematando con un: “Y no está hablando el presidente de los ganaderos, sino el legislador”.

Noticia anterior

Kidman en “La Mujer Maravilla”

Siguiente noticia

Cierran calle Cantera y callejón del Diablo