Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madre desmiente que su hijo sea un ladrón

Diana Gómez Méndez manifestó su inconformidad en contra de la directora de la Escuela Primaria “Eduardo R. Mena Córdova”, turno matutino, Nelly Chab Saravia, ya que en compañía de unos maestros, además de acusar de ratero a su hijo, le causaron lesiones en sus manos y lo dañaron psicológicamente.

De acuerdo a la declaración de Gómez Méndez, su hijo A.deJ.G.M, cursa el tercer grado, con el profesor Pedro Rigoberto Haas Tucuch, y el pasado martes por la mañana el pequeño vio un celular debajo de las escaleras que conducen al segundo piso donde están unas aulas del plantel.

Inocentemente el niño tomó el teléfono móvil que había dejado olvidado el intendente de nombre Obed, y lo mete a su mochila, en tanto el empleado de limpieza reporta lo sucedido a la directora Chab Saravia, y se inicia la búsqueda del celular, revisando las mochilas de los niños de manera general en todos los grupos, es decir en toda la escuela.

Entre la búsqueda, a través de un móvil llaman al celular desaparecido y escuchan que el timbre, proveniente del interior de la mochila de A.deJ.G.M, por lo que de inmediato el maestro Haas Tucuch, lo reporta a la directora y entrometiéndose la maestra Leydi Guadalupe Ucán Chan, se dirigen al salón.

Ahí la directora en compañía de los maestros, señalan al niño como ratero, sin importarles que estaban sus compañeros y le dicen que lo llevarían al DIF Municipal para que lo enviaran a una correccional.

Seguidamente lo toman de las manos para llevarlo a la dirección, pero el párvulo entre un mar de llantos y con miedo se niega y en el forcejeo con las uñas de la directora y la maestra lo rasguñan, en tanto ese día lo dejan sin receso.