Inicio»Municipios»Afecta constructora economía familiar

Afecta constructora economía familiar

0
Compartidos
Google+

El adeudo de 600 mil pesos que mantiene desde hace seis meses la constructora Escalante a volqueteros del municipio y que derivó en la retención de maquinaria de esa empresa desde hace cinco días, afecta a 110 familias.

lo anterior hace necesaria la intervención del Gobierno del Estado como mediador para solucionar el conflicto.

Expusieron lo anterior Gadyel Abdi Moa Moo y Gregorio Jiménez López, representantes del Sindicato de Volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y Abimael Enrique González Martín y Bruce Lee Guevara Alcocer, dirigentes de la agrupación adherida a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Ya entablamos pláticas con la persona que sirvió de enlace para contratarnos, pero solo nos dice, que no nos han pagado porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no ha liberado el recurso, situación que no creemos, pues la constructora Escalante está acostumbrada a jinetear el dinero, señalaron.

Con ellos, dijeron, siempre han existido problemas, siempre nos hacen lo mismo, tenemos que aceptar el trabajo porque lo necesitamos, pero eso no quiere decir que tendremos que rogarles para que nos paguen. Ya estamos cansados de esa situación, pues no es la primera vez que pasa.

 

AGUANTARÁN

Recordaron que hace unos cinco meses tuvieron que bloquear la maquinaria de esa empresa durante tres meses hasta que pagaron.

Ahora, nos salen, que nosotros seremos los principales perjudicados con el bloqueo que mantenemos desde hace cinco días, y aunque así sea, no liberaremos las unidades hasta que cumplan con el pago, porque más de 100 familias se han quedado sin sustento por esa irresponsabilidad.

El bloqueo durará el tiempo que sea necesario. Si ya aguantamos tres meses sin recibir un solo peso, nos podemos esperar más tiempo, pero nos tienen que pagar.

Ojalá que el Gobierno del Estado intervenga y nos ayude para que los Escalante nos paguen, no es dinero regalado, ya trabajamos y estamos en nuestro derecho de exigir lo que nos corresponde.

Es más, indicaron, la SCT debería informar si pagaron o no a esa empresa por el trabajo que realizan.

Se supone que hay una fecha para entrega de la obra, y si incumplen, que reciban las sanciones que corresponden, y estaremos atentos para evitar que más maquinaria de esa empresa llegue al municipio, si la detectamos también la retendremos, concluyeron.

Noticia anterior

Novedosos y cómodos zapatos

Siguiente noticia

Naxo, el primer dron infantil

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *