Inicio»Municipios»Detectan mal manejo de recursos en ejido

Detectan mal manejo de recursos en ejido

0
Compartidos
Google+

Ejidatarios rechazaron el informe financiero del comisario, Raymundo Chan Sulub, al detectar irregularidades en la venta de madera, además por haber retirado recursos del fondo comunal sin autorización de la asamblea y por anomalías en el programa de reforestación de la ampliación forestal.

Exigieron auditoría de las cuentas por presunto fraude de 217 mil pesos, durante la asamblea de ayer en la Comisaría Ejidal, y pidieron que se les detalle los ingresos de la venta de madera de 2013 y 2014. Este año no hubo corte.

El comisario respondió que durante dos años el corte de madera dejó deuda, lo que los asambleístas no aceptaron y pidieron que se les dé a conocer sobre  los 217 mil pesos de ingresos. Aprobaron practicarle auditoría y le pidieron que devuelva el dinero.

El ejidatario Carlos Leónides Ceh Yah dijo que cada año el comisario debió haber hecho un corte de caja claro. El dinero por cada pie de madera se reparte en varias partes, mientras que el fondo comunal no debió ser retirado sin previa autorización de la asamblea, pues es de todos los ejidatarios, explicó.

En lo referente a la reforestación, el señor Santiago Moo Cahuich mencionó que debieron reforestar 24 hectáreas de la ampliación forestal, pero la Conafor informa que sólo fueron seis hectáreas y faltan 18. Los recursos que la dependencia entregó, como no Practicarán auditoría a  Raymundo Chan Sulub fueron utilizados, tienen que ser devueltos.

El comisario añadió que hubo un retiro de los fondos comunales por más de 45 mil pesos, aunque los campesinos respondieron que no fue aprobado por la mayoría y pidieron buscar el acta para conocer en que fue utilizado el recurso. Finalmente, aprobaron auditoría que realizarán esta semana.

Noticia anterior

Encontraron maleta con restos humanos

Siguiente noticia

Orquesta de Viena se presentará en Campeche