Inicio»Municipios»Escarabajo llega a Tenabo

Escarabajo llega a Tenabo

0
Compartidos
Google+

Son ocho apiarios en el municipio donde se ha detectado el escarabajo de la colmena (aethina tumida Murray), por lo que hay temor entre los productores quienes se encuentran desesperados para eliminar el problema o controlarlo, denunció Martha del Socorro López Chablé, líder municipal.

Señaló que el pánico entre los productores es por lo rápido que se propaga en las colmenas, ya afectó en Bécal, Calkiní, Hecelchakán y ahora Tenabo.

Hace unos días los productores lo detectaron y se confirmó la presencia del insecto, hay inquietud porque desconocen la dimensión de la afectación y cómo van a combatirlo.

López Chablé calificó de oportuno e importante, la información que les dio personal de la SDR sobre el control del insecto, los productores están interesados en la prevención y control, pues se corre el riesgo de que acabe con colmenas enteras.

Dio a conocer que los apiarios afectados son; en Kankí y Emiliano Zapata uno en cada comunidad, y en la cabecera municipal son seis.

Recalcó que es importante se nos capacite técnicamente para saber manejar el problema, así como cuidar y proteger nuestros apiarios.

“Sabemos que no se exterminará, lo más importante es la prevención, principalmente en mantener limpios los apiarios, ver que las colmenas estén fuertes, porque si no estos escarabajos aprovechar para acabar y dañar al sector”.

La líder convocó a los apicultores del municipio mantenerse en alerta e informarse.

Noticia anterior

Pemex, aliado: Moreno

Siguiente noticia

Peregrinos viajan a Chiapas; vienen de Cepeda, Yucatán

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *