Inicio»Municipios»Por una niñez mejor alimentada: Castañón

Por una niñez mejor alimentada: Castañón

0
Compartidos
Google+

“Necesitamos mantener la asistencia alimentaria a la infancia para ganarle el paso a los padecimientos que afectan su desarrollo integral, como la desnutrición, la obesidad y la deserción escolar”, aseveró la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, al entregar enseres al Espacio de Alimentación “Mul Janal”.

En Dzitbalché,  acompañada por la directora general del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, y la presidenta de la DIF Calkiní, Nelly Canul Aké, Castañón de Moreno convivió con los 142 niños que a diario toman desayuno caliente en el espacio atendido por sus mamás.

Una niñez mejor alimentada rinde más en la escuela, fortalece su salud y se mantiene siempre activa, de ahí la importancia de brindar a la infancia desayunos calientes, nutritivos y acordes a su proceso de crecimiento, destacó.

Constató el esfuerzo que realizan las mamás que, organizadas y motivadas, dedican su tiempo y experiencia para procurar el bienestar de sus hijos, y entregó un kit deportivo a la Primaria “La Revolución” y juegos didácticos al Jardín “Vicente Guerrero”.

Titulares de los grupos de Participación Ciudadana de la Oficina del Gobernador, Kathryn Mack de Zetina, y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Jimena Torre de Chanona,  dieron juguetes.

En la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), Castañón de Moreno dijo que el DIF trabaja por su salud. “Con las supervisiones damos cuenta de lo que funciona bien y de lo que necesitamos mejorar para atender dignamente a los pacientes”.

Noticia anterior

Motociclista atropella a dama en el Centro

Siguiente noticia

Apuestan por crear empleos

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *