Aunque el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) colocó un espectacular que anuncia la rehabilitación de 59.58 kilómetros en la carretera Santa Adelaida-Palizada, las mejoras no se ven por ningún lado.
Al contrario, cada día hay más baches y el tránsito vehicular es más riesgoso hacia el Pueblo Mágico.
Automovilistas encabezados por Alberto López, Álvaro Jiménez y Bonifacio Hernández, criticaron la desatención de la SCT y calificaron como una burla el anuncio del espectacular.
De Santa Adelaida a Palizada aunque hay tramos en buenas condiciones, abundan los tramos defectuosos ante la indiferencia de las constructoras encargadas del mantenimiento.
“El espectacular solo sirve para justificar obras inexistentes y falsas inversiones”, por lo que pidieron a la Auditoría estatal y federal realizar una investigación de campo para conocer las condiciones reales de la carretera.
También es necesario aplicar la ley a los constructores que hicieron trabajos deficientes a cambio de inversiones millonarias.
Por tratarse del único acceso al Pueblo Mágico, la carretera Santa Adelaida-Palizada debe mantenerse en buenas condiciones para evitar accidentes para propios y visitantes, desafortunadamente la cinta asfáltica cada vez está peor.
La vida y el patrimonio de mucha gente inocente corre peligro a causa del mal estado de la carretera, ojalá no ocurra lo mismo que con los puentes de tubo, que fueron sustituidos por lozas de concreto cuando sucedió un accidente que cobró la vida de cinco personas.
Muchos automovilistas se exponen al realizar maniobras peligrosas para avanzar, lo que podría ocasionar choques o salidas de la cinta de rodamiento, con saldos irreversibles, de ahí el llamado a las autoridades.
Más noticias
Sustraen madera de terreno en disputa
Rechazan uso de ambulancia para los trabajadores del Tren Maya
IET y Mairely Uc Tun, aliados en operativo