Inicio»Municipios»Inaugura biblioteca secretario de Cultura

Inaugura biblioteca secretario de Cultura

0
Compartidos
Google+

En atención a la estrategia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de fortalecer las acciones en beneficio de la niñez y juventud campechana, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, realizó una gira de trabajo por el municipio.

En compañía del alcalde Salvador Farías González, el funcionario estatal inauguró la Biblioteca “Benito Juárez”, en la comunidad del mismo nombre.

Carrillo Pérez significó que la biblioteca brinda una nueva oportunidad a sectores de la población que no contaban con servicios indispensables como este sitio, en el que podrán entretenerse, además de aprender, por ser un punto de reunión y recreación familiar.

Cabe señalar que para la construcción y equipamiento de la biblioteca se invirtieron 991 mil 957 pesos, cuya apertura representa la respuesta al compromiso de atender a la población con mayor vulnerabilidad.

Carrillo Pérez dijo que con la nueva biblioteca puesta en servicio, por un lado se incrementa la atención bibliotecaria en la entidad y por otro se ponen al alcance de niños y jóvenes talleres para su formación cultural y artística.

Subrayó que dicho espacio no sólo es para aprendizaje, sino para disfrutar de la lectura, el entretenimiento y de convivencia familiar en torno a la cultura.

Hay acceso a Internet y un espacio para actividades culturales.

Noticia anterior

El Surco marcha con gran repunte

Siguiente noticia

Gutiérrez ordena talar palmeras del ‘Barrera’