Inicio»Municipios»En curso, trámites para certificar ejido

En curso, trámites para certificar ejido

0
Compartidos
Google+

El representante legal y director del Despacho de  Ingeniería Topográfica Digital ITD y titular de Obras Públicas de Tenabo,  Pablo Uc Mena, rechazó las acusaciones de fraude en su contra de parte de ejidatarios de Hopelchén referente a los trámites para darle certeza jurídica al ejido.

Se trata de un malentendido del comisario ejidal Isauro Tuyub Méndez —añadió—, pues el proceso está por concluir y él mismo lo sabe.

Incluso, mañana a las 10:30 de la mañana entregaremos en la capital campechana documentos a la Procuraduría Agraria (PA), para que dé fecha de la asamblea.

El Registro Agrario Nacional ya verificó la estructura de los 14 archivos y cumplen con los requisitos para continuar con el trámite, aunque aclaró que no todos los ejidatarios pagaron 2 mil 500 pesos, sino que el monto dependió del número de hectáreas de cada uno.

Mantenemos comunicación con el  comisario aunque ignoro las razones por esa actitud. Los trámites están por concluir, pero son un poco tardados. Hemos cumplido con todos los requisitos, desde el proceso de medición de las parcelas y ya están listos los 153  paquetes, no son 94 como señalan.

Cada expediente está acompañado de documentos personales, certificado de uso común, plano individual, una carta de conformidad de limites parcelarios, formato de dictamen de Semarnat, porcentajes de uso común y disco magnético.

Ahora esperamos la asamblea, para que un notario público certifique el paquete completo para que ingrese al RAN, finalizó.

Noticia anterior

Contaminación fecal afecta al manto freático

Siguiente noticia

Gobierno olvida a la zona arqueológica de Oxkintok

1 Comentario

  1. Ferragamo sale
    29 agosto, 2017 at 5:39 am

    Hunter Abbassi
    Ferragamo sale http://www.feragama.shop