Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atrapa alcoholismo a adolescentes: Morena

Faltan lugares de esparcimiento en comunidades

En los últimos años en el municipio aumentó el consumo de alcohol entre los adolescentes.

Isabel Parra Pérez, dirigente municipal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que mientras el Gobierno no ponga orden en el funcionamiento de tugurios, los jóvenes pagarán las consecuencias.

Lo grave, es que el alcoholismo atrapa cada día a más adolescentes.

Nos llama la atención, dijo, que no se tenga un adecuado programa para combatir el funcionamiento de innumerables clandestinos que hay en la ciudad.

No solamente se vende licor a menores, sino se práctica la prostitución, e incluso, posiblemente, hasta, se comercialice drogas.

Este problema cada día tiene más “auge” entre la juventud de las comunidades rurales, ante la falta de espacios deportivos y lugares de esparcimiento. Al no tener donde divertirse, es común que los adolescentes se refugien en el alcohol.

Lo que preocupa es que mientras no se pongan en marchan estrategias para combatir ese tipo de cosas, la inseguridad irá en aumento.

La mayoría de los ilícitos que se cometen lo hacen precisamente adolescentes, que amparados con el nuevo sistema penal se creen intocables.

En los últimos meses, robos y asaltos son cometidos por jóvenes. Desafortunadamente no hay un programa para trabajar en su rehabilitación, eso los hace reincidir nuevamente en los delitos.

La autoridad policiaca se declara incompetente, pues aunque los detengan, en breve tiempo quedan en libertad, así son las leyes y se tienen que respetar.

Los ciudadanos casi siempre están indefensos, por eso mismo, la mayoría de los afectados no presentan denuncias, pues consideran que es pérdida de tiempo, concluyó Parra Pérez.