Tribuna Campeche

Diario Independiente

Denuncian fracturas en vía hacia Pueblo Mágico

Hace más de un mes que se presentó una cuarteadura en la carretera Santa Adelaida-Palizada, y ninguna constructora ha realizado los trabajos de rehabilitación, lo que podría provocar el corte carretero en uno de los carriles.

José Díaz, Lucio López, Leydi Rosas y Jazmín Cruz lamentaron la desatención de las instancias correspondientes, señalando que podrían ocurrir accidentes de consecuencias lamentables.

La carretera empeora cada día por la presencia de baches, asentamientos y cuarteaduras, sin que alguna autoridad tome cartas en el asunto y gestione una solución a la problemática que aqueja a los paliceños y visitantes que arriban al Pueblo Mágico.

La vía terrestre podría “cortarse” y dejar incomunicados a los habitantes con el resto de la entidad, lo que preocupa a los visitantes que se animan a conocer el nuevo destino turístico del Estado de Campeche.

Este trabajo mal hecho pone en evidencia las inversiones millonarias que anualmente se destinan para el mantenimiento carretero, criticó Lucio López.

Viajar a Palizada es motivante, pero todo el entusiasmo se pierde al enfrentar un verdadero calvario por los peligros a causa de las malas condiciones de la carretera.

Los quejosos hicieron un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para que atiendan con prontitud la demanda ciudadana, y arreglen esta vía que comunica el Pueblo Mágico con el resto del Estado de Campeche.

Coincidieron en solicitar auditorías a las constructoras a cargo del mantenimiento de la carretera. Pidieron supervisión permanente.