Inicio»Municipios»Hijo de ex comisario engaña a dependencias

Hijo de ex comisario engaña a dependencias

0
Compartidos
Google+

El comisario ejidal de la comunidad de Iturbide, Abelardo Briceño Montoy, exhortó a las dependencias de los tres niveles de Gobierno no dejarse engañar por  Gerardo Catzín Ku, hijo del ex líder ejidal Fernando Catzín Aké, mejor conocido como “Don Klan”, pues está usurpando funciones ejidales que no le corresponden.

Explicó que Catzín Ku posee un sello del ejido que ya fue dado de baja e incluso notificado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, porque  es usado de manera indebida para beneficiar a un grupo de personas afines a su papá.

“Hace dos años un grupo de ejidatarios inició un conflicto interno en el ejido y desconoció al ex presidente del Comisariado, Santos Guadalupe Che Tax, y con base en presiones le quitaron dos sellos del ejido, vehículos y hasta las llaves del edificio de la sede ejidal”.

El comisario ejidal señaló que al ganar las elecciones ejidales hace unos meses, el grupo comandando por Fernando Catzín Aké no devolvió los sellos que poseían.

Aseguró que le han informado que el mencionado grupo hace gestiones en dependencias como Sagarpa, Semarnat, Profepa, Conafor y otras más del Gobierno Federal, y ante la SDR del Gobierno Estatal, en donde firman y sellan documentos con tal de verse favorecidos con programas y recursos que luego se dividen.

“Pido a los titulares de las dependencias no dejarse sorprender o engañar por Gerardo Catzín Ku, que anda usurpando funciones que solamente a mí me corresponden como autoridad ejidal. Sé que  solicitan motobombas para fumigar”.

Noticia anterior

El 27, Plan Económico del Estado

Siguiente noticia

Aseguraron a tres con más de 400 mil pesos