Tribuna Campeche

Diario Independiente

Primer cuadro de la ciudad, casa de ebrios

Duermen en parques, aceras y edificios públicos: Pérez

La presencia de ebrios en el primer cuadro de la ciudad genera mala imagen. Ocupan espacios recreativos como parques y edificios públicos para dormir.

León Manuel Pérez Castillo, vecino de la cabecera municipal, dijo que personas bajo los influjos del alcohol ocupan el Parque Principal como hotel, duermen bajo la sombra de los árboles a la vista de todos los ciudadanos.

Esta situación genera incomodidad y da mal aspecto al Centro.

Desde temprano comienzan a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Ya pasados de copas comienzan a faltar el respeto a la gente y a lanzar palabras altisonantes sin importarles la presencia de personas que toman un descanso.

Ya alcoholizados se ponen a gritar imprudencias y a dormir en banquetas, espacios de esparcimiento y hasta en el edificio de lo que será el museo de la ciudad, obstruyendo el paso de los peatones.

Hasta el momento nadie ha podido frenar este mal social y lo peor es que eso sigue brindando mala imagen a la cabecera municipal.

 

RESTABLECEN SERVICIO DE AGUA

La falta de agua potable que sufrían los habitantes de la colonia Acalán por más de seis meses quedó arreglada desde hace semanas.

Reveló lo anterior el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Felipe Rivero Solórzano.

Lo que sucedía es que no había suficiente presión para llenar el tanque y a la vez mantener abierta la válvula hacia las tomas domiciliarias.

Los vecinos tenían que acarrear agua en cubetas desde otras colonias o pagar a particulares.

Lo que hacemos es cerrar el pase de agua a los hogares y permitir que el sistema de bombeo logre llenar el tanque elevado, una vez abastecido, abrimos el pase.