Inicio»Municipios»Salvaguardarán integridad ante desastres naturales

Salvaguardarán integridad ante desastres naturales

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de tener una correcta coordinación entre las autoridades e instituciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante desastres naturales o situaciones de contingencia.

El Ayuntamiento de Champotón y la Secretaría de Protección Civil Estatal, instaló su Consejo Municipal 2015-2018, quedando presidido por el alcalde Raúl Uribe Haydar.

La sesión extraordinaria de instalación del Consejo Municipal de Protección Civil estuvo encabezada por el secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Gonzalo René Brito Herrera, quien resaltó que los trabajos al respecto son enfocados en proteger la vida, dando todo el esfuerzo humano para evitar que los conciudadanos sufran si existe una autoridad para ayudarlos.

Esta Primera Sesión de este Consejo se realizó en el salón Solidaridad del Palacio Municipal, ante la presencia de autoridades municipales, civiles y militares, el funcionario estatal tomó protesta a todos los integrantes del nuevo Consejo Municipal de Protección Civil, quedando como presidente el alcalde Raúl Uribe Haydar.

 

EN PALIZADA

Mitigar oportunamente cualquier riesgo que exponga la vida y el patrimonio de los paliceños, es el reto y compromiso a cumplir, exhortó el titular del Cenecam, Gonzalo Brito Herrera.

Lo anterior, al presidir la instalación y toma de protesta al Comité Municipal de Protección Civil, con la encomienda del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, de velar por la seguridad del pueblo paliceño.

Brito Herrera convocó a todos los integrantes del Comité local de Protección Civil, a dar su mejor esfuerzo para cumplir con eficiencia la encomienda a favor de la ciudadanía.

Por las condiciones geográficas e hidrográficas, Palizada es territorio propenso a enfrentar situaciones de riesgo a causa de las inundaciones, el estiaje e incendios forestales fuera de control.

EN CANDELARIA

El secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Gonzalo Brito Herrera tomó protesta el martes por la tarde–noche a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, luego de haber quedado instalado, durante el evento efectuado en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento.

Destacó que las dos palabras más importantes que se mencionan son Protección Civil, no solamente es trabajo de las autoridades.

Sino es de todos los ciudadanos porque todos debemos de cuidarnos, porque todos debemos estar unidos para que cada día enfrentemos de la mejor manera las situaciones de riesgos que se presenten, ya sean de diversas índoles.

Se dijo que todas las dependencias estatales y federales asentadas en la cabecera municipal se incluyeron en los comités de trabajo y se les dio sus responsabilidades dentro del Consejo.

Noticia anterior

Desfilarán hoy 13 colegios en Palizada

Siguiente noticia

Sin interés de estudiar mayores de 35