Inicio»Municipios»Certifican al ejido Adolfo López Mateos

Certifican al ejido Adolfo López Mateos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria número 2, certificó como Comunidad Saludable al ejido Adolfo López Mateos, de la región de Centenario.

Con ese programa, el ejido tendrá un mejor desarrollo integral y permitirá el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Felicitaron a los habitantes por haber logrado la certificación, porque se fortalecieron las diferentes formas y espacios de participación.

Las personas involucradas tienen posibilidades reales de tomar decisiones sobre su salud.

Hay interés en lograr que los programas de salud sean todo un éxito en el municipio.

Roberto Caballero Buenfil, quien acudió por la Jurisdicción Sanitaria 2, dijo que certificar la comunidad modifica las condiciones sociales y empodera a la población para el manejo adecuado de los determinantes de la salud.

Señaló que esto es un logro de toda la comunidad, incluidas las escuelas, pues para esta certificación los maestros deben tener conocimiento sobre las cartillas nacionales de vacunación y deben participar activamente en cuestiones de salud.

Al final se hizo entrega de las placas de certificación a una pareja de longevos Lázaro Cruz Jiménez y José Matilde Estrada Estrada, al Jardín de Niños “Candita Romero”, a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” y al Colegio de Bachilleres de la comunidad.

Noticia anterior

Tras discusión intenta suicidarse

Siguiente noticia

Motociclista se estampa contra auto en Concordia