Inicio»Municipios»Cultivos de maíz sin afectación por lluvias

Cultivos de maíz sin afectación por lluvias

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Ante los efectos del frente frío número 14 que provocará lluvias en la geografía municipal, aumenta la preocupación de los ganaderos ante el deterioro de más de mil metros de bordos de contención a la vera de los ríos Usumacinta y Palizada.

El panorama preocupa sobremanera a los agremiados al sector ganadero, debido a que incrementaría el nivel de los ríos y podría ocurrir desbordamientos en perjuicio de hato paliceño.

Al respecto, Fidel Martínez Chan en su calidad de presidente de la Asociación Ganadera “Santa Cruz”, plasmó la preocupación de sus agremiados y pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

Aunque el nivel de los ríos aún está por debajo de su escala preventiva, hay temor de que las lluvias en Tabasco y la geografía paliceña provoquen incrementos de los niveles de agua, con ello los desbordamientos e inundaciones.

Martínez Chan indicó que desde el año pasado hizo el planteamiento al ex gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, sin embargo fue una de las tareas pendientes que no fue atendida.

Noticia anterior

A disposición de Fiscalía presunto ladrón de casas

Siguiente noticia

Busca Secult rescatar tradiciones decembrinas