Inicio»Municipios»Se compromete CDE a investigar

Se compromete CDE a investigar

0
Compartidos
Google+

La exigencia de padres de familia de la Primaria “Benito Juárez” y de los habitantes del ejido Kilómetro 74 será analizada por las autoridades educativas, mientras que el aspecto penal corresponde a la Vicefiscalía Regional.

Afirmó lo anterior Mariano Piedra Olmedo, titular del Centro de Desarrollo Educativo (CDE).

Entrevistado tras dialogar con los papás de la menor manoseada por el maestro Fredy Jesús Uc Dzec, dijo que “el caso lo atenderé personalmente, para determinar si hay responsabilidades o no, pero solo en lo que concierne al aspecto educativo”.

Si la maestra contrató por su cuenta a personal ajena a la institución educativa, incurrió en una irregularidad.

No puede designar a nadie que la supla, eso les corresponde a las autoridades educativas.

No pueden estar al frente del grupo personas ajenas al colegio durante sus ausencias,
dijo.

Este problema tendrá que aclararlo la maestra ante la Secretaría de Educación. Debe haber una explicación a este asunto.

Vamos a investigar y llevaremos el caso hasta sus últimas consecuencias, todo se hará mediante la transparencia y sin violentar los derechos de alguna persona.

 

PROHÍBEN SUPLENCIAS

La contratación de suplentes está prohibida, esto es un problema delicado, que, sin duda, tiene que ser investigado para deslindar responsabilidades.

Lo que si debe quedar claro, es quien tenga culpas tendrá que responder por ellas.

Nosotros no vamos a proteger ni solapar a nadie, las cosas son como van.

Esta situación ha llegado a esta instancia porque la Zona Escolar 025, a la que pertenece esa escuela, se encuentra sin supervisor.

Antes, esa responsabilidad la tenía Baltazar Santos Ortega, quien recientemente fue nombrado director de la Normal Rural de Hecelchakán.

Por esa razón, el caso pasa directamente a esta Coordinación, y esperamos dar una respuesta con mayor prontitud, tal y como lo exigen los padres de familia.

Tendremos que escuchar a las partes involucradas en este asunto y así poder investigar, para poder dar un informe a nuestros superiores.

Serán ellos quienes determinen qué se hará en este caso, pero, sin duda, se actuará con responsabilidad, concluyó.

Noticia anterior

De groseros y abusivos califican a los taxistas

Siguiente noticia

Por mayor protección a los niños y niñas: Barrera Pacheco.