Inicio»Municipios»Celebran día contra violencia femenina

Celebran día contra violencia femenina

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Leticia Briseño Talango, directora del Instituto de la Mujer, explicó durante las pláticas celebradas con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, en el salón “Solidaridad del Palacio Municipal de esta ciudad.

Ahí, Briseño indicó que “durante los 16 días de activismo dedicado al tema, se presta atención a los dos géneros, tanto a mujeres como a hombres, y se trabaja con ellos”.

La charla, que reunió a integrantes del organismo, público interesado y autoridades municipales, tuvo lugar después de efectuarse una marcha por las diferentes calles de la ciudad, en la que los participantes lucieron vestidos de blanco y naranja.

Respecto a esta conmemoración, Briseño explicó que su origen se encuentra en el brutal asesinato por parte de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana, de las hermanas Mirabal, el  25 de noviembre de 1960.

La muerte de estas patriotas caribeñas no fue en vano, pues en el Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, celebrado en Bogotá, al 25 de noviembre se lo declaró Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Las actividades del evento incluyen 16 días de activismo, que tienen como meta erradicar todo tipo de violencia contra el género femenino.

Noticia anterior

Estudio, el aliado de la juventud: Moreno

Siguiente noticia

Ningún delito sin peso de la ley: AMC