Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marchan en Tenabo contra la violencia

Caminaron por las calles 11 y 10

Con marcha por las principales calles de la ciudad, proyección de un video  y presentación de la obra de teatro “Plática entre mujeres”, el Instituto de la Mujer  del Municipio, en coordinación con el Ayuntamiento de Tenabo, celebró ayer el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Vestidos de blanco, integrantes del contingente portaron pancartas con leyendas “La mujer es amor”, “No obstaculices mi vida, todas tenemos derecho a la libre expresión”, “Lo sé por mi mamá, la mitad es mujer”, “Di no a la violencia de género” y “Por un Campeche libre de  violencia y discriminación”, por las calles 11 y 10.

Tras su llegada en los bajos del Palacio, se llevó a cabo la proyección del vídeo “El tiempo de las mariposas”.

El secretario del Ayuntamiento, Edmundo Moo Canul, señaló que con esta caminata el municipio se suma a la cruzada mundial en busca de reducir la violencia que enfrentan a diario miles de mujeres.

En conjunto con el Instituto de la Mujer son atendidas mujeres tenabeñas en materia de salud, añadió. La obra de teatro “Pláticas entre mujeres” será presentada hoy a las cinco de la tarde en el Teatro de la Ciudad, una comedia que podrá disfrutar todo el público.