Inicio»Municipios»Mejores servicios en hospital, demandan

Mejores servicios en hospital, demandan

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Alrededor de 20 integrantes de la agrupación Antorcha Campesina encabezados por su dirigente local Esteban Cohuó Poot, protestaron de manera pacífica en las afueras del Hospital Comunitario por desabasto de medicamentos y servicio médico limitado y deficiente.

Desde las nueve de la mañana, los antorchistas se reunieron en la explanada del lugar y una comisión de ocho personas, representantes de igual número de comunidades, ingresó en el inmueble para reunirse con el director Emilio Lara Solís. A través de un documento, pidieron un informe de los servicios y prestaciones que ofrece el hospital, y pidieron que la respuesta sea por escrito.

En el oficio demandan conocer con qué medicamentos del cuadro básico cuenta el nosocomio y los tipos de análisis clínicos que ofrece. También cuáles son las especialidades, cuáles están en planes para prestar mejor atención, qué tipo de intervenciones quirúrgicas se efectúan y qué necesidades tecnológicas y humanas requiere el quirófano para aumentar ese importante servicio.

De igual manera pidieron conocer si existe déficit de doctores y enfermeras, y cómo se pretende abatir, así como las condiciones de las dos ambulancias con las que cuenta ese nosocomio.

 

CAUSAS

Lara Solís reconoció las deficiencias en ese nosocomio, pero también resaltó que hay servicios que hasta hace cinco años no había, como las cirugías laparoscópicas. En cuanto al desabasto de medicamentos, dijo que obedece al cierre de ejercicio fiscal pero señaló que se están realizando las licitaciones respectivas con las empresas que proveerán los fármacos a partir del próximo año.

Del servicio médico indicó que la Norma Oficial de Salud especifica que un doctor no debe dar más de 20 consultas al día o turno, sin embargo, en ocasiones rebasan esa cantidad con tal de dar atención a gente que viene de fuera.

Lara Solís planteó una reunión en un lapso de dos semanas para dialogar los avances de salud, y pidió a los antorchistas no mezclar la salud con la política.

Noticia anterior

Carro de Comedias de UNAM presenta obra

Siguiente noticia

Camión colisiona contra estaquitas en San Rafael

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *