Inicio»Municipios»Ambulantaje afea el Centro Histórico

Ambulantaje afea el Centro Histórico

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Es necesario que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, voltee los ojos al municipio y rescate el Centro Histórico de la cabecera, del ambulantaje, principalmente en el parque principal y en las inmediaciones del acceso a la iglesia a San Antonio de Padua.

Fernando González Méndez, líder de los locatarios del área de frutas y verduras del mercado municipal, llamó a la delegada del INAH, Lirio Suárez Améndola, para que visite Hopelchén y recorra el Centro.

“Se dará cuenta que los vendedores han invadido importantes áreas en los primeros cuadros de la cabecera, mismos que causan mala imagen pese a intensiones de rescatar el lugar”.

Expresó que tanto en el parque principal como en el acceso a la parroquia, hay venteros de frutas, verduras y otros productos que no son considerados de la región, incluso en ocasiones se postran en el parque tianguis de vendedores de ropas y artículos de telefonía celular.

“Reconocemos que el INAH y el Gobierno del Estado intentan rescatar el Centro Histórico de la ciudad, ya se pintaron fachadas, realizaron trabajos de cableado subterráneo, incluso se instalaron letreros con información sobre la fundación y origen de la ciudad”.

Pero no han movido los venteros ambulantes que han estado instalados por años.

González Méndez reconoció que estos comerciantes afectan las ventas de los locatarios, pues la gente prefiere acudir al Centro a realizar sus compras que ir al mercado municipal.

Añadió que los locatarios han pedido el apoyo de los anteriores alcaldes, pero nadie les ha ayudado, al tiempo que indicó se han reunido con el edil, Ignacio España Novelo, a quien le plantearon esa situación y se comprometió a tomar cartas en asunto.

Aunque el dirigente de los locatarios señaló que el asunto no sólo es del Ayuntamiento, sino propiamente del INAH.

Reconoció que los venteros ambulantes tienen derecho a ganarse la vida, pero su estancia en el Centro afecta a terceros.

Noticia anterior

Otras tres llamadas telefónicas extorsivas

Siguiente noticia

Organizan desayuno en apoyo al Teletón

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *