Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rinde protesta Consejo de PC

Salvaguardarán vida y patrimonio

ESCÁRCEGA.- Ayer quedó integrado el Consejo Municipal de Protección Civil.

Los integrantes rindieron protesta ante Gonzalo Brito Herrera, titular de ese organismo en la entidad.

El evento se realizó en el Auditorio Municipal “Luis Donaldo Colosio Murrieta”.

Brito Herrera puntualizó que el tema de la protección civil no solo se refiere a los riesgos que implican los fenómenos meteorológicos, también se contemplan riesgos humanos, que pudieran poner en peligro la vida de las personas y la seguridad de sus familias.

El alcalde Atilano Mosqueda Aguayo manifestó que protección civil significa que se tiene bajo cautela, tanto del Consejo como de las autoridades municipales, la seguridad de la sociedad en su conjunto; “tenemos una gran responsabilidad compartida”.

El Consejo Municipal es presidido por Mosqueda Aguayo; el secretario ejecutivo es Miguel Armando Arjona Guillén; secretario técnico, Joaquín Estrella Landeros; mientras que los directores de la Comuna serán los encargados de los comités de trabajo.