Tribuna Campeche

Diario Independiente

Teme perder predio vecino de UEyT 2

Pide ayuda para localizar a María Guzmán Rodríguez

ESCÁRCEGA.- Juan Díaz López, vecino de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo (UEyT) número 2, podría perder el predio que habita, debido a que María Esther Guzmán Rodríguez, a quien le compró el terreno hace 25 años “desapareció” de esta ciudad.

El afectado expuso que el predio, ubicado en la calle 28 entre 69 y 61 de esa colonia, lo adquirió en 100 mil pesos en 1980, sin poder realizar el cambio de propietario de manera correcta.

Al adquirirlo, dijo, me entregaron los papeles del terreno, y fue hasta 1990 cuando llegó la escritura, emitida por la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra. Ahora se necesita realizar el traspaso para que todo quede legalizado.

Para eso, necesito que la ex dueña del lote se presente ante el notario, de lo contrario el trámite se atrasará. Lo último que supe de la señora, es que había cambiado su domicilio en la región de Aguacatal, pero para mi mala suerte no la he podido ubicar, afirmó.

Ante esa situación, hizo un llamado a la ciudadanía para tratar de ubicarla.

“Tengo miedo de perder la propiedad, es lo único que tengo y es el patrimonio de mi familia. Lo adquirí con esfuerzo”, dijo.

Díaz López pidió a la ciudadanía que lo ayuden a encontrar a la señora. Si alguien la conoce y me puede decir de su paradero lo agradeceré. Pueden proporcionar información al siguiente número telefónico: 9824352325.