Inicio»Municipios»“Mujer Móvil”, benéfico para todas las mujeres

“Mujer Móvil”, benéfico para todas las mujeres

0
Compartidos
Google+

TENABO.- La llegada de la Unidad “Mujer Móvil” a este municipio es de suma importancia para la mujer tenabeña, las cuales en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con los recursos para acudir a un médico particular a atenderse y realizar los estudios que necesiten, algo que pueden hacer con este módulo.

Así lo hizo saber la titular del Instituto de la Mujer de Tenabo, María Casilda Chávez Molina, quien resaltó que ha sido uno de los mejores esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal.

Igual informó que la unidad estará instalada durante cuatro semanas, dando asistencias en las áreas de colposcopía, psicología, capacitación, asesoría jurídica e información en general.

Todo lo anterior, con la finalidad de prevenir enfermedades que aquejan a las tenabeñas, muchas de las cuales hoy en día son causas de muerte. “Esta es la finalidad del “Mujer Móvil”, asentó Chávez, quien añadió que el horario de labores de la plataforma es matutino, expresando que su ayuda no sólo incluirá a las usuarias de la cabecera municipal si no se extenderá a las comunidades cercanas.

La encargada del instituto externó su agradecimiento al gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas y al presidente municipal de Tenabo, por su preocupación por la salud de las mujeres, amparándolo con el arribo del “Mujer Móvil”.

Chávez mencionó que la obra interviene para disminuir los riesgos del cáncer cérvico-uterino y de mama, donde se trabaja de manera coordinada con las autoridades.

Para cerrar sus declaraciones, exhortó a la población femenil para que continúe acudiendo  a consultar y a recibir atención médica, pues prever es vital para evitar los padecimientos que a nivel nacional sufren cientos de mexicanas y que son causa de muerte por no atenderlas a tiempo.

Noticia anterior

Conductora de Chevy impacta su auto contra camión en Samulá; salió ilesa

Siguiente noticia

Inauguran muestra ‘Arte contemporáneo monumental’