Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llega el espíritu navideño a Hopelchén

Aproximadamente se utilizaron 600 metros de luces

HOPELCHÉN.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Hopelchén Glendi Nayeli España de España; en compañía del presidente municipal, Ignacio España Novelo; encendieron la noche de ayer la Villa Navideña y el árbol de Navidad, que iluminará el Parque Principal de la cabecera.

La cita fue en punto de las 19 horas, cuando la presidenta del Sistema DIF, en compañía de autoridades municipales y estatales, encendieron el árbol navideño, que atrajo a decenas de familias cheneras a ser partícipes en este acto.

España de España invitó a los ciudadanos a cuidar de estas decoraciones que estarán desde el 4 de diciembre hasta principios de enero del 2016, “pues significan esfuerzo que se hizo con cariño para los cheneros y visitantes que lleguen en esta temporada decembrina”.

“Queremos que vean a un Hopelchén iluminado, brillante, lleno de vida y que vivamos esta navidad con amor. Al encender el árbol este símbolo debe alentar a que —nuestra mirada la de la mente y la del corazón no se quede solo en el horizonte de este mundo, en las cosas materiales, sino que sea algo como este árbol, que sepa tender hacia lo alto—”, citó.

De igual manera remarcó que el trabajo en este 2016 no se detendrá y por el contrario se hará con más enjundia, pues Hopelchén tiene en puerta muchos proyectos y el total apoyo del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

Por otro lado invitó a los ciudadanos a vivir estas vacaciones sanamente, en familia y sin excesos.

La Villa Navideña cuenta con el árbol que mide más de ocho metros, acompañado de regalos y diferentes estructuras metálicas que lo adornan, en conjunto son 40 piezas distribuidas en calles y avenidas en la cabecera municipal.

Aproximadamente fueron utilizados 600 metros de luces y mangueras de luz, las cuales fueron puestas en diferentes puntos; asimismo, se cuenta con un Santa Claus movible y un nacimiento iluminado.

Los presentes se deleitaron con el festival artístico cultural que presentaron diferentes bailes del Centro ANNA, de la Casa de Cultura, así como de una  Compaña de Diversiones denominada el “Taller de Santa”.