Inicio»Municipios»Investigarán obra de parque de feria: AGL

Investigarán obra de parque de feria: AGL

1
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Ante la falta de respuesta de la Contraloría Municipal, la Asociación Ganadera Local (AGL) solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) investigar y aclarar los 3.5 millones de pesos de recursos federales destinados a la construcción del parque de feria.

Expuso lo anterior Víctor López Luna, presidente de esa agrupación.

La administración anterior reportó que ejercieron en su totalidad el presupuesto, pero la obra solo tiene un avance físico del 40 por ciento.

El único responsable de esa irregularidad fue el director de Obras Públicas, Reyes Zárate Domínguez, a quien se le debe investigar y fincar responsabilidades por el desvío de recursos.

Dijo que personalmente el pasado 27 de noviembre entregó ante la ASF el documento para que se investigue la obra que se realiza por administración directa por el Ayuntamiento, como consta en el expediente de la obra con número AUT-FAFEF/28910G002/2014.

 

NO MÁS BURLAS

Desde el inicio del actual Gobierno pedimos que nos expliquen qué pasó con el dinero, pero solo nos han dado largas. No le han dado seriedad al asunto, y tampoco tenemos fecha para la conclusión. Se han burlado de nosotros y eso no lo permitiremos más.

Ya pedimos al contralor municipal, Jorge Baeza Flores, que inicie una investigación, y en respuesta solo nos dijo que el dinero lo tenía el ex director de Obras, Zárate Domínguez, lo que es una irregularidad, y lo es más, el hecho de que los trabajos los iniciaran por administración directa.

Por esa razón, presenté la queja ante la ASF, pues están de por medio recursos federales. “No se pudo pagar por adelantado, quien se robó el dinero que pague”.

Es más, la Comuna me ha negado el estado físico y financiero de la obra, y en próximos días solicitaré una investigación a la Contraloría del Gobierno del Estado.

Zárate Domínguez tiene que aclarar el destino del dinero, si no lo hace que lo encarcelen por peculado.

Hasta donde sabemos, el ex funcionario dice que no puede concluir el trabajo porque el Ayuntamiento no le presta maquinaria, y lo que queremos, es que esa persona reintegre el recurso y que quede fuera de los trabajos del parque de feria.

La obra tiene que concluirse, y el caso lo llevaremos hasta su última consecuencia.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha dicho que habrá cero tolerancia, eso es precisamente lo que queremos ver, y para eso, quien saqueó el dinero de la obra tiene que estar en la cárcel.

Noticia anterior

En pésima condición banqueta rumbo a escuelas y hospital

Siguiente noticia

Busca Calakmul ejercer recursos por 247.9 mdp