Tribuna Campeche

Diario Independiente

Maleza obstruye letreros en la Xpujil-Hopelchén

SCT no manda a chapear las orillas de las rutas y pone en riesgo seguridad de conductores

CALAKMUL.- Pese a insistentes quejas de los conductores del municipio de Calakmul en contra de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia ha hecho oídos sordos.

Los reclamos incluyen que abunda la maleza en varios tramos carreteros, tapa la visibilidad a los automovilistas y es un peligro latente.

Juan Collí Díaz, Armando López Gómez y Salvador Trujillo Hernández, todos ellos viajeros, abundaron el riesgo que implica esta situación, ya que los letreros quedan ocultos por los matorrales “y no sabemos si sigue un curva o algún poblado, porque nosotros no conocemos los caminos”.

Esta problemática es por la dejadez e indiferencia en que ha incurrido la SCT al no mandar a “chapear” las orillas de las rutas, principalmente las más transitadas, como son la Xpujil-Hopelchén, que une con las comunidades de la zona limítrofe.

La espesura alcanza hasta los 5 metros de altura y bloquea la señalética en los citados tramos, lo que podría ocasionar accidentes, sobre todo por el arribo de cientos de visitantes en este periodo vacacional que se avecina.

Ante esta situación, los quejosos hacen un llamado a la SCT para que ponga interés y mande a dar mantenimiento a los tramos carreteros en el aspecto de maleza.