Inicio»Municipios»Incumple Salud cobertura de evento; ambulancia ofrece irregular servicio

Incumple Salud cobertura de evento; ambulancia ofrece irregular servicio

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— El Sector Salud incumplió con el servicio de guardia y atención de emergencia durante la entrega de televisores digitales, donde se reportaron seis personas desmayadas, que debieron ser trasladadas a bordo de una camioneta de Protección Civil para su atención. Por fortuna ningún caso pasó a mayores.

El convenio que signó la Secretaría de Salud, concretamente con el Hospital Comunitario, era mantener una ambulancia a partir de las 8 de la mañana del lunes, hasta que concluyera la entrega de aparatos. Sin embargo el evento inició a las 3 de la tarde y parece que esa fue la razón de la mala prestación del servicio.

De hecho al principio hubo apoyo, pero por la tarde brilló por su ausencia la unidad hasta la noche, que se reanudó la atención.

Sin embargo otras voces indican que la inasistencia fue porque el personal médico se encontraba en presunto estado inconveniente, dejando la ambulancia abandonada.

El coordinador de Protección Civil, Lázaro Zurita Uc, explicó que se vio en la necesidad de trasladar a las personas desvanecidas en un vehículo de su dependencia.

Al respecto, el doctor Jorge Antonio Yam Can, director del Hospital Comunitario, precisó que se trata de la única ambulancia a su cargo, por lo que tenía que cubrir otras urgencias. Sin embargo “dada la importancia del hecho retornaron a cumplir con el compromiso; aunque la gente interpretó que no estaban en condiciones y fueron retirados sus elementos”.

Personal de la SCT y Sedeso dieron cuenta de los acontecimientos y los reportaron a los altos mandos, mientras que la Policía Municipal no ofreció testimonio ni tampoco aplicó el alcoholímetro para comprobar si el personal asignado a la ambulancia presentaba algún grado de alcohol, como se acusó.

Noticia anterior

Choque entre motocicleta y automóvil deja un herido

Siguiente noticia

Concurso de ramas en el Parque Principal