Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reforestan en Tenabo

Autoridades y niños sembraron árboles en las inmediaciones del Auditorio “Jorge Carlos Hurtado Valdez”

En el marco de la conmemoración del Programa de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), el Gobierno Municipal de Tenabo, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, organizó por primera vez en el municipio la campaña de reforestación “Planta un árbol por Tenabo”.

El alcalde José Francisco López Ku; la directora de Ecología y Medio Ambiente, Hazel del Carmen Ruiz Mijangos; el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, Álvaro Eduardo Ortiz Azar, y José Guadalupe Cen, edil de Tinún, entre otras autoridades, pusieron en marcha este proyecto con la participación de niños y jóvenes de las diversas escuelas.

Las primeras plantas fueron sembradas en las inmediaciones del Auditorio “Jorge Carlos Hurtado Valdez” y en los próximos días la actividad se llevará a cabo en las demás escuelas y áreas verdes de la demarcación municipal.

La titular de Ecología y Medio Ambiente reconoció el compromiso que el alcalde y los funcionarios del Gobierno Municipal tienen con la preservación de la naturaleza, su cuidado y protección.

López Ku recalcó que el objetivo es crear una cultura ambiental en los niños y jóvenes.