Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alertan a ex líder Mateo Can Can

La frase escrita con letras grandes crea asombro en unos y en otros causa risa

TENABO.- Una leyenda grosera en una barda, cerca del puente que comunica a la comunidad de Santa Rosa, alerta o amenaza al ex comisario ejidal Mateo Can Can, quien es acusado por ejidatarios de abuso de confianza y fraude, y hasta ayer no había rendido cuentas.

La frase escrita con letras grandes crea asombro en unos y en otros causa risa.

La barda se ubica entre los límites de los ejidos de Tenabo y Santa Rosa, a la altura del primer distribuidor vial de la carretera federal en este municipio. Al parecer  antes había escritas unas palabras, después las borraron y colocaron las actuales.

 

Repudio

Algunos lugareños señalaron que cuando amaneció ya la pared estaba rotulada con una leyenda que pone sobre aviso al ex comisario Mateo Can.

Se considera que es muestra del repudio hacia el ex comisario, aunque se espera que surjan más a consecuencia de las presuntas irregularidades al frente del Comisariado, sobre todo por su negativa de rendir su informe.

El comisario ejidal de Santa Rosa, Felipe Pech, dijo que no se conoce a los autores de esa leyenda, pero consideró que es preocupante sobre todo si se trata de una amenaza a la ex autoridad. “La gente que lo hizo aprovechó la falta de energía eléctrica en horas de la noche”.

Los problemas de los ejidatarios se deben resolver en la comisaría y la asamblea debe decidir qué hacer; esperamos que esa leyenda no tenga consecuencias lamentables, expresó.