Inicio»Municipios»Afecta crisis a comercios de piñatas

Afecta crisis a comercios de piñatas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- La venta de piñatas no registra repunte a pesar de que han iniciado las pre posadas navideñas.

Dio a conocer lo anterior Rafael Hernández Cruz, encargado de conocido establecimiento ubicado en el Centro de la ciudad.

Señaló que el panorama es “negro”, pues en comparación con años anteriores, este se encuentra por los “suelos”.

En 2014 las ventas estaban bien desde el 15 de diciembre, cuando las escuelas empezaban a realizar sus pre posadas.

Sin embargo, en esta ocasión, no se verificó mucha demanda, pues al parecer la crisis económica está haciendo estragos en la economía de las familias.

Muchas personas prefieren hacer sus piñatas y evitan comprarlas hechas, lo que afecta nuestra actividad, y vemos con mucha preocupación que no vamos ni siquiera a sacar lo que invertimos, añadió.

Las ventas decayeron más de 50 por ciento, es decir que si en años anteriores las ventas estaban por arriba del 70 por ciento, en esta ocasión se encuentra muy por debajo de los 20 puntos porcentuales.

Hernández Cruz consideró que este es el peor año que han tenido quienes se dedican a la venta de este tipo de productos, porque no se ve que haya demanda.

Es probable que haya un leve incremento en los días consiguientes,  pero no se cumplirá con las expectativas que esperábamos, lo que hace que nos encontremos en una grave situación.

La preocupación es porque invertimos lo poco que teníamos y no vamos ni siquiera a recuperarlo, insistió.

En su establecimiento expende piñatas cuyos precios oscilan entre los 60 y 100 pesos, y hay otras de hasta 500 pesos, las conocidas como extra grandes, las cuales en esta ocasión no han tenido salida como en otros años.

Noticia anterior

Heridos con arma blanca durante riña

Siguiente noticia

Rebosa terminal del ADO