Inicio»Municipios»Olvidado balneario de Francisco Mújica

Olvidado balneario de Francisco Mújica

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Habitantes de la cabecera dijeron que para evitar la contaminación del río y para que el balneario de Francisco J. Mújica incremente el número de visitantes, necesita mayor atención por parte de las autoridades de dicha comunidad y del municipio, a fin de que reciba mantenimiento y se recolecte la basura.

Ramiro Antonio Ramírez y Justino Herrera Canul, coincidieron que el sitio tiene todo para atraer al turismo, pero si se descuida como hasta ahora que permanece atestado de basura, esos desperdicios terminarán en el afluente y como consecuencia habrá contaminación que no sólo afectará la actividad, sino también a la pesca.

Indicaron es necesario que tanto las autoridades de la localidad como el municipio se coordinen para que funcione como balneario, en donde haya palapas bien construidas, baños y se expendan alimentos o antojitos.

Sabemos que para temporada de vacaciones de Semana Santa, las autoridades del ejido cobran cuota para ingresar, pues esos recursos deberían ser empleados para las mejoras del centro recreativo, para que no sea visto como un sitio burdo, sino que cuente con mejore servicio.

El municipio por su parte, debería destinar recursos para mejorar la imagen de ese lugar recreativo, que se delimiten las áreas, se cerquen con mallas y boyas para el nado de personas adultas y menores de edad, para prevenir desgracias.

Actualmente el balneario está descuidado, se aprecian palapas semi destruidas, basura regada por todo lugar y se nota la falta de sanitarios y regaderas.

Los declarantes señalaron que este sitio debería ser administrado por el municipio para que pueda ser acondicionado, ya que las autoridades del ejido no han hecho nada por mejorar los servicios en ese espacio.

Noticia anterior

Sexagenario se ahoga en río

Siguiente noticia

Degüellan a vigilante en la Plaza de Artesanías