Inicio»Municipios»No repuntan ventas en bazar navideño

No repuntan ventas en bazar navideño

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- A unos días de que concluya el 2015, el Bazar Comercial Navideño registra regulares ventas.

El bazar se ubica en la avenida Héctor Pérez Martínez, deja problemas viales por el cierre de esa arteria. Dejará de funcionar el próximo 7 de enero.

“Esto era una opción para el comercio organizado, permitía a los dueños de los negocios exhibir en la calle sus productos.

“Pero en los últimos años, los que menos participan son ellos, es utilizado por vendedores ocasionales”, expusieron Juan Antonio Orozco y Leticia Fernando Baños, vecinos de esta ciudad.

Observamos, que el bazar sirve para exhibir zapatos viejos, y son pocos los comerciantes que participan.

Una vez que desapareció la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el bazar va en decadencia, no hay productos de calidad y ni tampoco representa una opción para los escarceguenses, dijeron.

 

PIENSAN EN FIESTAS

A su vez, encargados de puestos expusieron que las ventas no han sido las esperadas; ven difícil recuperar la inversión que realizaron, debido a que los ciudadanos, aunque gastan, la mayoría ya adquirió sus cosas y ahora solo están pensando en organizar sus fiestas de Navidad y de fin de año.

Confían en que las cosas mejoren un poco hoy y mañana, de lo contario, no tendrán ganancias.

Después de la Navidad, el movimiento de personas baja considerablemente, las familias se quedan sin dinero, y solo piensan en el año nuevo, de ahí, en buscar la forma de sobrevivir la primera quincena de enero.

Martín Rodríguez de la Torre, ex dirigente de la ya desaparecida Canaco, reconoció que no existe el mismo ímpetu por participar en el bazar comercial.

Noticia anterior

Caravana navideña

Siguiente noticia

XV aniversario de Ceydi Canul