Inicio»Municipios»Escarceguenses abarrotan negocios por la Navidad

Escarceguenses abarrotan negocios por la Navidad

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En vísperas de la Nochebuena-Navidad, los comercios de los diferentes giros de temporada lucieron abarrotados ayer.

Escarceguenses acudieron a comprar su estreno, regalos y darse una “manita de gato”.

En la colonia Centro era imposible transitar, pues las principales calles estaban cerradas, mientras que la presencia de agentes municipales para controlar el tráfico vehicular era nula.

Zapaterías, tiendas de ropa, estéticas, comercios de varios artículos, jugueterías y los expendios de alimentos eran los más concurridos por la ciudadanía, quienes gastaban sus aguinaldos realizando las compras decembrinas.

Teresa Ortiz Marroquín, Silvia Perales Moo, Luciana Morales Perera, entre otras vecinas de la ciudad, cuyos esposos no tienen sueldo fijo, con los poquitos ahorros hacían las compras para la cena.

También se daban una “manita de gato” en las estéticas, mientras que los regalos y la ropa los adquirían en las tiendas departamentales a crédito para saldar en cómodos pagos.

Los comercios fueron abarrotados desde las primeras horas de ayer, sin embargo, el otro fin de semana, el último del 2015, nuevamente lucirán llenos los comercios haciendo las personas las compras para despedir al año viejo y darle la bienvenida al 2016.

 

MOVIMIENTO EN MERCADO

Como cada año, escarceguenses abarrotaron en última hora los locales de Mercado “José de Carmen González Salazar”, para finalizar con los preparativos de la cena navideña.

A pesar de reconocer que la crisis económica ha afectado a las familias de la ciudad, hay quienes no dejan pasar inadvertida esta fecha y preparan platillos económicos para disfrutar en familia.

“Nos pagan muy poquito y compramos para lo que nos alcanza, nos ajustamos a lo poquito que ganamos”, expresó María Blanco Martínez.

De igual forma, Magdalena Rodríguez Cruz comentó que ya tiene dónde comprar en la central de abasto y los miembros de su familia elaboran platillos económicos.

Asimismo, indicaron que en los gastos para la cena se tuvieron que reducir en un 50 por ciento, debido a la falta de dinero. El parámetro de la cena oscilaba entre mil a mil 500 pesos.

Noticia anterior

Denuncian a elemento de la PEP por hostigamiento

Siguiente noticia

Minisalario no da para canasta