Inicio»Municipios»No frenan ambulantaje

No frenan ambulantaje

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El incremento del ambulantaje en la ciudad se ha convertido en una problemática para el comercio formal, que reporta menos ventas y por ende ganancias.

Comerciantes establecidos lamentan la falta de operativos para frenar la presencia de los vendedores en las calles, en su mayoría de muebles y electrodomésticos.

Antonio Caamal Canché, Luciano Pacheco Balam, Lorenzo Díaz May y Angelino Caamal Vargas coincidieron en mencionar que las ventas en los negocios han bajado notablemente desde hace meses.

Acusan que las autoridades municipales permiten la entrada de los ambulantes y dejan en desventaja a los organizados que constantemente pagan impuestos.

De continuar esta tendencia el  comercio organizado cerrará puertas y quedará sólo el ambulante. “Mientras más aumentan los vendedores en las calles, se van acabando los pequeños comercios”.

El Parque Principal “Noh Beh” y las cercanías  del mercado público son ocupados por vendedores de todo tipo de productos que ofrecen a crédito. Muchos llegan a la ciudad, procedentes de Calkiní y Dzitbalché.

Actualmente el municipio registra tres tiendas de aparatos electrodomésticos y muebles, porque los demás ya cerraron después de la drástica caído en ventas.

Es lamentable que las autoridades municipales no pongan freno al comercio informal que no paga impuestos, pero sí se llevan los recursos del pueblo de Hecelchakán, subrayaron.

Noticia anterior

Motociclista lesionado al colisionar contra camión

Siguiente noticia

Yered Mena Arellano debuta en sociedad

4 Comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *