Inicio»Municipios»Moderno nosocomio es “elefante blanco”

Moderno nosocomio es “elefante blanco”

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- De nada sirve que el Hospital General “Janell Romero Aguilar” cuente con un moderno edificio y bonito, si por dentro es “elefante blanco”, al carecer de equipos que garanticen la adecuada atención a los pacientes.

Denunció lo anterior Pelagio Bolaños Patiño, vecino de la colonia Fertimex de esta ciudad.

No hay personal humano capacitado ni mucho menos equipo para realizar la hemodiálisis a quienes lo requieren, nos obligan a acudir a la ciudad de Campeche, lo que representa gastos y genera molestias a los pacientes.

El nosocomio por fuera tiene imagen moderna, pero en su interior, apenas cubre las principales necesidades de la ciudadanía. De nada ha servido, si no se le ha dotado de los equipos necesarios para garantizar una adecuada atención.

Mi esposa está dentro del programa de Hemodiálisis, requiere atención; nos envían a Campeche para ello, perdemos un día entero, y aunque hemos pedido que se instale un módulo en esta ciudad, nos dicen que es imposible, que no tienen personal ni el equipo para ese trabajo.

Eso quiere decir que el Gobierno no se ha preocupado en apoyar a quienes lo necesitan. Nos obligan a realizar gastos, y si no lo hacemos está en peligro la vida de las personas, sostuvo.

No queremos un edificio bonito y moderno, lo que necesitamos es mayor personal capacitado y que se cuente con equipos.

 

SIN AVANCES

Es el momento en que el hospital cumpla con todo para lo que fue creado. No hemos avanzado en materia de salud, si aún por todo nos envían a la capital del Estado.

A esta ciudad llegan personas de comunidades de la región y de otros municipios, como Candelaria y Calakmul, sin poder solucionar sus dolencias; las canalizan a Campeche porque en el nosocomio hay carencias y limitaciones. Eso quiere decir, que en poco ha servido la llamada modernidad.

Pelagio Bolaños hizo un llamado al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para que investigue las deficiencias y que se cumpla lo que anunció en campaña: mejorar el servicio médico, “estamos ansiosos de que eso ocurra”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Impactan a pareja