Inicio»Municipios»No repuntan ventas de roscas de Reyes

No repuntan ventas de roscas de Reyes

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Para los panaderos, las ventas de roscas de Reyes no tuvo el repunte esperado en esta ocasión, pues la demanda decayó hasta en un 40 y 50 por ciento en comparación con el año anterior, según dio a conocer el propietario de la panadería “Las Chicanitas”, Jaime Manzur Cruz.

Atribuyó las bajas ventas a que hubo escasa demanda, ya que los centros escolares estaban en recesos, eso nos afectó gravemente en esta ocasión, las escuelas son nuestros potenciales clientes en estas festividades y como no había clases, pues no hubo pedidos como en años anteriores.

En esta ocasión no tuvimos esa demanda, solo diversas dependencias y algunas familias que acostumbran a celebrar esta fecha con el tradicional corte de las roscas de Reyes.

La verdad es que en esta ocasión nuestras ventas no tuvieron el repunte que hubiéramos esperado, fue relativamente baja en comparación con otros años, sin embargo, pues al menos eso nos ayudó un poco a solventar la situación que impera.

Indicó que las roscas varían en precios de acuerdo al tamaño y expenden las grandes a 200 pesos, mediana a 180 y la chica a 100 pesos.

 

EN CHAMPOTÓN.- Los panaderos del municipio no ha logrado repunte en su comercialización de su producto, desde octubre, pero ahora en enero han mejorado la gente busca mucho el pan dulce por el frío y la rosca de Reyes, todos saben en donde adquirirlo, expresó panaderos del municipio, José Gabriel Uc Basurto.

La elaboración de pan y la rosca de reyes es un oficio que hay que conocerlo, hay temporadas bajas y altas en cuanto a la comercialización.

 

EXPERIENCIA DE 10 AÑOS

Uc Basurto indicó que tiene 10 años en este oficio de panadero, primero como ayudante limpiando latas y después fue aprendiendo hacer los diferentes tipos de panes.

Posteriormente trabajando en otros lugares agarrando experiencia en todo, porque como persona siempre te ves buscando la forma de independizarte, hacer tu propio negocio y auto emplearse.

Los precios de las roscas de Reyes fluctúan entre 90 la chica, 180 la mediana y la grande en 240 pesos.

Noticia anterior

Exigen mejores servicios en la Héroe de Nacozari

Siguiente noticia

Bautizan a Ana Morales Cuevas