Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obras por casi 14 mdp

El 2016 será un año de trabajo intenso, señala Moreno Cárdenas

HOPELCHÉN.- Con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, el 2016 será un año de trabajo intenso para dar resultados, cumplirle a la gente, construir más obras de bienestar y propiciar la tecnificación del campo, garantizó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al poner en marcha obras por casi 14 millones de pesos, mediante inversión de los tres niveles de Gobierno.

En su primera gira del año por el municipio chenero por aproximadamente cuatro horas, el mandatario inauguró la construcción de más de 2.2 kilómetros de calles con concreto hidráulico y puso en servicio dos canchas techadas de usos múltiples en la cabecera y la localidad de Ich-Ek

Reveló que en las próximas semanas  anunciará una importante inversión que generará más de 500 empleos.

Acompañado del alcalde José Ignacio España Novelo y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio, puntualizó que el próximo mes pondrá en marcha un programa de atención cercana a la gente de los municipios. Además, anunció la visita de los titulares de la Semarnat y Conagua  para anunciar mayores beneficios a Campeche.

En la colonia San Martín, inició la construcción con concreto hidráulico de más de 1.2 kilómetros de la calle 12, con inversión de cinco millones 410 mil 400 pesos.

En San Luis cortó el listón inaugural de la cancha techada de usos múltiples, construida con un millón 918 mil 139 pesos. El pasado 19 de septiembre de 2015 asumió el compromiso de entregarla en los primeros 15 días de enero de 2016.

En San Román iniciaron trabajos en más de un kilómetro de calles por cuatro millones 648 mil 250 pesos.

Más tarde, en la localidad de Ich-Ek, Moreno Cárdenas cortó el listón inaugural de una cancha techada de usos múltiples por un millón 997 mil 158 pesos.

Moreno Cárdenas mencionó que entre las acciones que se realizarán en beneficio del campo, se encuentra los trabajos de  recalibración de líneas eléctricas y el fortalecimiento de gestiones ante la Comisión Nacional del Agua y la Sagarpa para  tecnificar el campo.

Por su parte, el alcalde agradeció el apoyo que el mandatario estatal ha dado a los habitantes, y las acciones implementadas a favor de las familias como la eliminación del pago de la Tenencia y la entrega de apoyos a la educación.